Fiestas Patronales

Fiestas Patronales

Las primeras fiestas se realizan en el mes de febrero, el día 22 en honor a la cátedra de San Pedro, en todo el mundo sólo se celebra en Antioquia, el Vaticano y en nuestro pueblo. También se celebran los Quintos que salen a rondar la víspera por la mañana.

Gente por las calles en FiestasDel 12 al 15 de junio se celebran las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que tienen su origen en la desaparición de una plaga de langostas.

Del 28 de junio al 1 de julio se celebran las fiestas en honor del patrón del pueblo San Pedro. Durante la celebración de estas fiestas se puede contemplar en todo su esplendor el dance de Gallur, danzan acompañados de la caja y las dulzainas, destacar las dianas y la procesión del día de cada santo.

Los danzantes o bailadores la amenizan, también la banda de la música y las torderas que señalan distintos momentos de la procesión.

La banda Municipal de Música data de 1925, realiza conciertos dentro y fuera de nuestra localidad y dianas. La rondalla municipal, también realiza diversos conciertos y rondas a lo largo de todo el año.

San Pedro Talla de Madera

El 13 de junio, día de San Antonio y el 29 de junio, día de San Pedro, por la tarde se realiza el tradicional encierro con reses bravas por el Puente de Hierro.

Desde el extremo norte las reses y mozos/as recorren todo el puente y calles del pueblo hasta llegar a la plaza de España, donde los animales se recogen en un corral.

Y los fuegos artificiales de la última noche de las fiestas de San Pedro a orillas del Ebro, junto al Puente Hierro.

Otras fiestas como las de la Virgen del Carmen en la Colonia San Antonio y la Virgen del Rosario en el barrio del Beato Agno el primer fin de semana de octubre.

Separador Horizontal

Flecha decorativaVolver